Patente de Microsoft cobra por evitar las publicidades

Foto: Thinkstock

Análisis de Christina Ortiz

Los DVD nos han liberado de las limitaciones de tiempo en lo que se refiere a ver nuestros programas favoritos. Este dispositivo también nos evita tener que soportar comerciales innecesarios que ya hemos visto miles de veces, o al menos así era hasta la fecha. El pasado mes de noviembre, Microsoft solicitó patentar una aplicación que podría convertir el hecho de evitar los anuncios publicitarios en una opción de pago denominada “Sistema de Evaluación de Precios”, que establecería una serie de costos para las diferentes funciones del mando a distancia.

Por ejemplo, si quisieran evitar un anuncio publicitario mientras miran un programa emitido a demanda, o si desearan repetir un evento deportivo, deberían pagar un importe determinado. Este sistema también abriría las puertas a la realización de una publicidad orientada y con contenidos diferenciados.

La patente es una extensión de otra que aplicó Microsoft durante el último año. Afortunadamente, patentar una aplicación no necesariamente significa que ésta sea implementada. Un representante de Microsoft declaró para GeekWire que “Microsoft aplica y recibe regularmente patentes como parte de sus prácticas comerciales. Pero no todas las patentes que se aplican o se reciben son incorporadas en los productos de la compañía”.