Claves para controlar a tus empleados virtuales 21/Dic/ 2011

Al momento de contratar profesionales virtuales, es decir, aquellos que puedan realizar cualquier tipo de labor o servicio desde un ordenador en cualquier parte del mundo, es necesario disponer de un adecuado control y registro que nos permita asegurarnos que las unidades de nuestra empresa están marchando de acuerdo con lo previsto. En este caso, nuestro principal objetivo es controlar tanto el cumplimiento del horario de trabajo, el cumplimiento de las labores, así como la efectividad de su gestión.

Por ello hemos planteado algunas claves que es necesario que conozcas y que te serán muy útiles al momento en que decidas contratar alguno de nuestros profesionales:

1. Contar con una herramienta de Control en línea.

Actualmente existen distintas herramientas tecnológicas en el mercado que permiten controlar el trabajo de personal virtual, sin embargo, nuestra herramienta tecnológica te permitirá tener un “CONTROL TOTAL”, puesto que podrás saber en todo momento la labor que tú profesional está realizando para ti, conocer exactamente cuánto tiempo ha laborado a través de informes diarios, semanales o mensuales y además disponer de informes que te permitirán establecer de forma rápida y sencilla cómo va el día a día y de esta manera poder plantear estrategias a tiempo. Así mismo, podrás monitorearlo a través de vídeo donde lograrás comprobar que realmente está realizando adecuadamente sus funciones.

2. Tener una continua comunicación con tu empleado.

Cuando cuentas con un profesional virtual es completamente indispensable que éste se sienta parte de tú compañía y para ello nuestro servicio está acompañado de las mejores herramientas para que puedas mantener una constante y adecuada comunicación con tu profesional, ya sea para formación, retroalimentación o simplemente para tener una continua interacción, con dichas herramientas puedes comunicarte con él en cualquier momento, ya sea por voz, chat o email, además podrás obtener un número fijo en España para que tus clientes se comuniquen directamente con tu profesional. Además, es importante que para interactuar eficazmente con tu profesional se establezca una reunión diaria donde se puedan indicar matices sobre la labor que está realizando a modo de retroalimentación o que esté te comente verbalmente sobre la situación de tus clientes y sobre el manejo que le está dando a cada uno de ellos.

3. Asignar labores específicas.

Antes de contratar un empleado virtual es indispensable que tengas muy claro qué cargo es el que va a desempeñar y qué tipos de labores debe realizar, lo cual debe ser muy bien especificado en el momento de la formación y puesta a punto. Y para su control adecuado contarás precisamente con la herramienta de control, en la cual dispondrás de informes detallados sobre la gestión y desarrollo de las labores que tu profesional está realizando.

4. Identificar la personalidad de tu trabajador Virtual.

Nuestro departamento de recursos humanos se encarga previamente de realizar las debidas entrevistas psicológicas y dirigidas con el fin de identificar la personalidad adecuada al tipo de labor que tu profesional vaya a desempeñar, sin embargo, te presentamos algunos rasgos de personalidad que se deben tener en cuenta al momento de seleccionar un profesional virtual, teniendo en cuenta que eres tú quien finalmente decide cuál es el mejor candidato, los rasgos son los siguientes:

Deben saber desenvolverse con independencia. Es imprescindible que tengan seguridad en sí mismos y en sus capacidades en relación a la tarea que deben desempeñar. Han de ser resolutivos, capaces de tomar decisiones propias y adecuadas a las circunstancias en cualquier momento.Deben tener suficiente autoconocimiento personal para saber cuándo deben pedir ayuda antes de que sea “demasiado tarde”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.